Nueva gestión

Lograr la prevención del delito, el primer objetivo del nuevo secretario de Seguridad de San Juan

Gustavo Sánchez destacó que quiere fortalecer la presencia de efectivos en las calles.
jueves, 7 de diciembre de 2023 09:41
jueves, 7 de diciembre de 2023 09:41

Gustavo Sánchez prestó servicio en la Policía de San Juan por 33 años y desde el lunes, se plegará al gobierno de San Juan como secretario de Seguridad. En su primeras acciones, destacó que priorizará que la policía esté en las calles y se logre efectivamente prevenir el delito.

"Cuando me retiré como integrante de la Plana Mayor había seis direcciones y ahora, ese número ha crecido, como también la cantidad de personal. Han pasado 16 años desde ese momento y veo un crecimiento para bien, ya que encontramos una fuerza que se etá profesionalizando constantemente, lo que es positivo en beneficio de un mejor servicio. Estamos trabajando apuntando a mejorar siempre para el servicio para la comunidad", expresó en radio AM1020.

Señaló que entre sus primeras tareas será concentrarse en el trabajo de las Unidades Operativas: "hay que poner el acento en las comisarías, cuerpos y subcomisarías y las distintas unidades en barrios o zonas críticas, ya que tienen mayor demanda de seguridad y hay más inseguridad, robo, arrebatos y escruches. El mapa del delito se trabaja en función de sistemas informáticos y estamos analizando casos puntuales y la mayor incidencia en delitos".

Marcó que en los puntos conflictivos habrá más patrullajes, recorridas en móviles y presencia policial. "Es esencial el trabajo de campo de la institución por lo que se reducirá la cantidad de personal afectado a taireas administrativas. Hay que volcar el trabajo en el servicio", dijo.

Además, expresó que se trabajará en la tecnificación "a través del CISEM, que controla el movimiento de los móviles y detectar en tiempo real las posibles faltas, delitos, contravenciones y trabajar en la prevención. Hay que evitar que se produzcan los hechos de inseguridad. Mi idea es trabajar en la disuasión, que el policía sea un protagonista social y respetado".

Sánchez se reunirá este jueves con el saliente secretario de Seguridad, Carlos Munizaga para avanzar en la transición. "Sé de la actividad en comisarías por mi trabajo como litigante. En la transición priorizamos que sea tranquila y completa y que el personal apueste por la capacitación y formación", expresó. 

 

Comentarios