En una mesa ampliada, el ministro de Economía, Sergio Massa recibió a gobernadores de todos los espacios políticos, incluidos el gobernador Sergio Uñac y al gobernador electo de la provincia, Marcelo Orrego, ante quienes comprometió la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a esos compromisos. En ese sentido, Uñac dio su perspectiva del encuentro.
"Estuvimos con Marcelo Orrego y fue muestra de una transición en San Juan que se lleva con normalidad. Le ponemos atención para bajar la tensión y que todo circule por carriles normales. El sanjuanino quiere vivir en paz y es lo que estamos asegurando", dijo Uñac en rueda de prensa.
Señaló que "la provincia tiene una reserva anticíclica que es una garantía para poder cumplir cualquier compromiso financiero que se pueda cumplir, Lo dejamos integrado y la provincia tendrá sólo deuda corriente, del mes a mes. Estamos intentando pagar los certificados de obra pública y ayer firmamos con el ministro de Economía, Sergio Massa dos herramientas importantes: la distribución de ATN, de acuerdo al presupuesto y la de las diferencias de compensaciones del año 2018 del ejercicio fiscal. Es un beneficio importante a esta altura, ya que hay provincias que advirtieron que no podrán pagar el aguinaldo. La realidad en San Juan es distinta. Lo de ayer significa una inyección a las rentas generales de la provincia".
Uñac destacó que lo que resta, antes de cerrar la gestión, es entregar más viviendas, el Parque Aventura y otras obras menores.