Twitter

Marcelo Orrego y Sergio Uñac repudiaron los ataques contra Israel

Este sábado, el gobernador actual y el electo se solidarizaron con el pueblo israelí.
sábado, 7 de octubre de 2023 21:37
sábado, 7 de octubre de 2023 21:37

El grupo islamista palestino Hamás lanzó hoy el mayor ataque contra Israel en años, matando a unas 200 personas e hiriendo a cientos en un asalto sorpresa. El ámbito político nacional y provincia se mostró conmovido ante esta situación y decidieron mostrar su repudio en redes sociales. 

Por su parte, el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac sostuvo: "la violencia nunca debe ser el camino, debe primar el diálogo y la paz". Luego, sumó que "expreso mi más enérgico repudio a los ataques terroristas sufridos por el Estado de Israel y mi absoluta solidaridad con todo el pueblo y gobierno Israelí". 

Por su parte, Marcelo Orrego, Gobernador electo de la provincia comentó en su cuenta de Twitter que "mi solidaridad al pueblo de Israel tras los ataques que han sufrido, y la más enérgica condena a la violencia y al terrorismo que se han cobrado la vida de tantos inocentes". 

Ataques en Israel: reforzaron la seguridad de la comunidad Israelita de Beneficencia de San Juan 

Este sábado, el grupo terrorista Hamas atacó Israel y el país de Medio Oriente declaró el estado de guerra para enfrentar la situación. En este marco, el gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad de la comunidad judía en el país y San Juan no fue la excepción. 

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en coordinación con Jefatura de Policía de San Juan, y demás fuerzas de seguridad nacionales, se informó este sábado que, como prevención, se ha reforzado la custodia y seguridad de la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan, tanto en su sede de Av. Córdoba, como en el camping ubicado en Santa Lucía y el Cementerio. 

"Motiva está decisión el ataque terrorista coordinado encabezado por el grupo islamista Hamas en el sur de Israel", se aseguró. 

Israel entró este sábado en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas tras una ola de ataques aéreos lanzada esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio de Israel, que dejó al menos un muertos y otros 15 ciudadanos israelíes heridos.

 

Comentarios