Campaña

Peluc habló del encuentro con Milei: "daremos batalla en esta segunda etapa"

El diputado electo por "La Libertad Avanza" se refirió a la alianza con Bullrich y cómo sigue con la campaña.
jueves, 26 de octubre de 2023 13:15
jueves, 26 de octubre de 2023 13:15

El diputado electo por "La Libertad Avanza", José Peluc, acompañado del senador electo Bruno Olivera y referentes del partido, dio detalles del encuentro con Javier Milei, tras las elecciones del domingo y de cara al balotaje del 19 de noviembre.

"Javier está muy contento con el resultado obtenido. hace historia en Latinoamérica el voto libertario que hace 100 años no se logra. Daremos batalla en la segunda etapa porque esto se define por penales", señaló el diputado electo por "La Libertad Avanza", José Peluc, en rueda de prensa.

Sobre el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, destacó que el libertario afirmó que "hubo mucho pedido de disculpas de ambas partes; muy aceptables. No hubo negociaciones ni reparto de cargos, en su palabra". Sobre esa alianza, destacó consultado por la prensa: "tengo mi opinión personal pero pertenezco a un frente. Tengo mis límites: Massa, Macri y todo lo que nosotros le llamamos casta. Con Patricia siempre fue diferente la relación, incluso con su gente en San Juan. Lo que no quiere decir que algunos que se hacen llamar de Bullrich lo aceptemos también. Lo que le pedimos desde San Juan a quien sería nuestro Ministro del Interior es que nos diga muy bien con tenemos que hablar en San Juan. En política, 2 + 2 no es 1".

Ahora, todo se enfoca en esta etapa: "Tenemos que trabajar más. Hay que ganar la presidencia. Lo que queremos es que Milei sea presidente, siempre lo dijimos. Con Javier Milei somos del pensamiento que ganamos o perdemos solos; todo tiene que ver con que se acepte o no nuestra propuesta". 

En ese sentido, respondió sobre iniciativas que se difundieron en campaña y generaron polémica: "nunca se habló de vender las universidades y mucho menos inmuebles del Estado. Nunca se dijo que el boleto iba a aumentar mucho. Javier, la cuenta que saca, es que si se le saca el subsidio no hace falta que el boleto suba. Esto es porque al bajarle los impuestos, en vez de $2 termina ganando $1. Nadie habló de subir la tarifa de colectivos".

Sobre el escrutinio definitivo, resaltó que harán un análisis autocrítico: "tendremos una reunión interna para ver dónde estuvieron los errores porque si del domingo hasta ahora estamos con una diferencia, es porque algún error hemos cometido. Vamos a revisar; nos habremos equivocado en anotar o en fiscalizar. Estamos en democracia y la aceptamos tal cual es; así que felicitamos a los diputados y a los senadores electos".

Comentarios