Comicios

Elecciones: estiman que en San Juan los resultados estarán temprano pero habrá demora en la difusión

Desde el Tribunal Electoral Federal destacaron que el recuento será ágil pero todo irá a Nación.
jueves, 19 de octubre de 2023 12:55
jueves, 19 de octubre de 2023 12:55

Este domingo se concretarán las elecciones presidenciales y los sanjuaninos irán a las urnas. Además de primer mandatario, se votará por tres senadores y tres diputados nacionales así como un representante al Parlasur. Competirán cuatro espacios que lograron superar el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 13 de agosto.

Según los datos de la justicia electoral, están habilitados para votar 603.276 ciudadanos, empadronados en 1.795 mesas distribuidas en 234 escuelas de los 19 departamentos de la provincia. Con la experiencia de los comicios anteriores, adelantaron que los resultados estarán "temprano".

"Desde San Juan tenemos una elección relativamente sencilla con cinco boletas en el cuarto oscuro. Estimo que sobre las 20: 30 hs. estarán los resultados pero al ser un comicio nacional, la recepción de los datos se concentra en Buenos Aires. Allí se hace la publicación", dijo a radio Sarmiento, Edgardo Benitez, secretario del Tribunal Electoral Federal.

Tomando en cuenta que 5 provincias eligen gobernadores, "habrá demoras en esos distritos y San Juan "entrará a la cola" y deberemos esperar lo que se disponga sobre la publicación de los datos oficiales". No obstante, desde las 21 hs. podrían conocerse en San Juan algunos resultados preliminares, en los bunkers de los partidos políticos.  

Comentarios