Día de la Lealtad

Emotivo homenaje a Juan José Chica en la CGT San Juan

El salón de de actos de la sede de la organización ubicada en calle España pasó a llamarse como el dirigente que falleció el domingo 1 de octubre.
martes, 17 de octubre de 2023 15:30
martes, 17 de octubre de 2023 15:30

En el marco del día de la Lealtad, este martes por la mañana el gobernador Sergio Uñac participó de un acto en homenaje al difunto Juan José Chica. En la sede de la CGT, ubicada en calle España entre Mitre y Santa Fe, los dirigentes sindicales nombraron el salón de actos con el nombre del ex sindicalista de Luz y Fuerza, dirigente deportivo y político.

Durante la ceremonia participaron dirigentes de distintos sindicatos, entre ellos Luz y Fuerza, funcionarios del gobierno provincial y familiares como la concejal de la Capital Beatriz Muñoz y su hijo Jorge Chica, actual secretario de Deportes y candidato a Diputado Nacional.

Tras descubrir una placa que decía “En homenaje al Compañero Juan José Chica por su lucha, dedicación y compromiso con el Sindicato Sanjuanino”, tanto el secretario de la CGT, Eduardo Cabello, como su hijo Jorge y el gobernador Sergio Uñac tomaron la palabra.

El gobernador agradeció la convocatoria y destacó que el homenaje se realizó en “un día que calza perfecto a un compañero que llevó su vida con la lealtad como norte”.

Luego destacó que con Juan José compartieron distintas pasiones como la dirigencia fuese deportiva, política o social. “Juan te acompañaba en las buenas, pero cuando llegaban las malas te acompañaba siempre. Cuando vos estabas abajo o necesitabas esa mano para levantarte”.

También, aseguró que el nivel de lucha de Juan José tiene que verse en el nivel de defensa que va a tener el peronismo hasta el 22 de octubre y de allí en adelante.

“Si pensamos que los derechos adquiridos en la década del 40 y del 50, que consolidamos en la década del 70 son derechos adquiridos eternamente nps confudimos. Hay derechos laborales, sociales, derechos a la salud pública y educación pública que debemos defender”, enfatizó Uñac.

Por su parte, el secretario general de la CGT, aseguró que “cuando se hacen actos de memoria se hacen porque son muy sentidos. Esta casa vio transitar por muchísimos años a un dirigente, a un líder como lo fue y como lo será en el recuerdo Juan José Chica. Por eso hoy este salón lleva el nombre de nuestro querido Flaco Chica. En memoria de un ser humano que hizo tanto por San Juan por el sindicalismo, por lo social”.

En ese sentido aseguró que “el general decía que hay una sola clase de hombres, los que trabajan. Los trabajadores buscaron a un líder que le cambió la cara para siempre a la Argentina. Levantó el nivel societal de la Argentina y hay que defenderlo”.

Finalmente, Jorge Chica, agradeció los reconocimientos que tuvo su padre y destacó distintos gestos y valores que le imprimió durante su crecimiento y dijo que “cada vez que veo a un compañero trabajador y a un dirigente deportivo veo a mi padre. Siempre trabajó por el bienestar de la gente”.

Fuente: Prensa Sergio Uñac

Comentarios