Declaraciones

Cese de actividad de empleados mineros: Uñac aseguró que buscarán sumarlos a obras públicas

Uñac remarcó que del total, un porcentaje son trabajadores de Iglesia mientras que también hay otros del Gran San Juan. 
viernes, 20 de enero de 2023 12:55
viernes, 20 de enero de 2023 12:55

Días atrás se conoció que cerca de 800 trabajadores mineros de la empresa Milicic fueron informados del cese de actividad y hubo preocupación sobre qué pasaría con ellos en el sector.

En ese momento, desde UOCRA se aseguró que el problema se desencadenó cuando la empresa, que estaba haciendo geomembrana y movimiento de suelo, informó que Barrick debía "desembarcar al personal antes de fines de enero".

Tras una reunión con el intendente del Municipio, el gobernador Sergio Uñac destacó que ahora se buscará un principio de solución para que los empleados sean incorporados a otros frentes de obra pública en San Juan. "Estamos buscando qué obra pública podemos financiar desde el Gobierno Provincial y algo del Municipio", señaló el mandatario provincial este viernes, en rueda de prensa. 

Anteriormente, había trascendido que "se estaba terminando con la fase 7 y a punto de iniciar la 8 con la ampliación del valle de lixiviación. Todos los años se trabajaba hasta el 15 de mayo, cuando la actividad se cortaba por el operativo invierno".

En este escenario de búsqueda de soluciones, Uñac remarcó que del total, un porcentaje son trabajadores de Iglesia mientras que también hay otros del Gran San Juan. 

Comentarios