Visita

Tolosa Paz detalló la situación de los beneficiarios sanjuaninos de Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación habló en su visita a la colonia de verano de Angaco sobre cómo se acompañará a los 19.000 sanjuaninos que tienen el plan.
jueves, 19 de enero de 2023 14:16
jueves, 19 de enero de 2023 14:16

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz llegó a San Juan y una de sus actividades más fuertes fue la visita a la colonia de verano en Angaco. Allí destacó a la provincia por su número de participantes y habló del plan Potenciar Trabajo.

"El gobernador fue a Buenos Aires a pedir lo que le corresponde: los fondos para que 25 mil chicas y chicos disfruten las colonias. Almuerzan, meriendan y se llevan valores, aprendidos en las actividades. Generamos con esto igualdad de oportunidades. San Juan tiene un programa que es aprovechado también en la Costa argentina. Esto es un movimiento enorme del estado provincial y nacional. Esta es la única provincia que tiene 25 mil chicos en colonias y hay que celebrarlo. Creemos en esta política", dijo Tolosa Paz sobre la actividad en los departamentos.

Sobre el programa Potenciar Trabajo señaló que, en la provincia, "hay 19.000 sanjuaninas y sanjuaninos que tienen el plan y a ellos nos vamos a dirigir en los próximos dos meses para la validación. La mayoría tiene el Secundario y vamos a acercarlos para que terminen el proceso educativo y que encuentren una posibilidad en el Estado provincial".

De la masa de beneficiarios, resaltó que hay 6000 sanjuaninos que tienen el Secundario. "Queremos potenciar el empleo y la capacidad productiva de San Juan. En minería y en vitivinicultura, se los capacitará en potencialidades y de forma equitativa en todos los departamentos. La juventud debe tener empleo registrado y de calidad. Esta es una provincia rica en recursos y en la curva de trabajo, San Juan tiene los números más bajos en desempleo en los últimos 30 años. Es para destacar y que este es el camino, con la bandera de desarrollo", agregó.

Sobre quienes no validaron sus datos de Potenciar Trabajo son 1890 de los 19.000 beneficiarios totales. "Vamos a acompañar y guiar a los más vulnerables; no le quitaremos nada a nadie", sentenció.

Comentarios