Viviendas

Uñac sobre la relocalización de familias de asentamientos: "estamos abordando un acuerdo"

El Gobernador se refirió a las situación de las familias que fueron censadas y a las que no, y aseguró que Gobierno trabaja en un acuerdo que podría llegar a concretarse en las próximas semanas. 
viernes, 30 de septiembre de 2022 12:10
viernes, 30 de septiembre de 2022 12:10

San Juan ultima detalles para la relocalización de los asentamiento de Rivadavia, hacia sus nuevas viviendas que estarán en los barrios "Ingeniero Céspedes" y "Sierras de Marquesado". Al respecto, el gobernador Sergio Uñac aseguró que si bien no hay una fecha específica para lo que se espera que sea un megaoperativo de relocalización, para la ocasión podría llegar el Presidente o funcionarios nacionales. 

Sin embargo, también se refirió a las situación de las familias que fueron censadas y a las que no, y aseguró que Gobierno trabaja en un acuerdo que podría llegar a concretarse en las próximas semanas. 

"Es difícil precisar fechas, son muchas familias. En estimación son 837 las familias censadas más los problemas que tenemos con quienes están ahí, pero estamos abordando un acuerdo que no es definitivo, lo estamos conversando. Todavía no podría decir que está terminada la situación, pero vamos camino a encontrar un principio de solución", sostuvo Uñac en rueda de prensa. 

En base a las conversaciones que se mantienen, el mandatario explicó que "ellos se tienen que retirar pacíficamente y nosotros vamos a seguir conversando". Y agregó: "Hoy tenemos 5500 viviendas en construcción, cuando entreguemos esas, casi 1000 baja pero inmediatamente sacamos nuevos proyectos para mantener este ritmo de obra pública en la provincia, pero tenemos que buscar equilibrio porque también hay muchas familias que esperan". 

"Ellos tienen que dejarnos liberado el terreno porque además, ahí hay un terreno que es de los Gráficos con una orden de desalojo que está paralizada hasta que saquemos todas las familias", finalizó. 

Comentarios