Repercusiones

Qué dijo Uñac sobre el índice de pobreza en San Juan y el posible dólar Malbec y Minero

El gobernador habló sobre dos sensibles temas que cobraron relevancia en estos días.
jueves, 29 de septiembre de 2022 12:20
jueves, 29 de septiembre de 2022 12:20

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana al impacto del índice de la pobreza en San Juan y también sobre la posibilidad de implementar un dólar Malbec o un dólar Minero.

"Se dieron a conocer los índices de pobreza y somos de las provincias que menos indigencia y pobreza tiene. Pero estamos sobre el 30% así que es una absoluta ocupación y preocupación de un tema que nos duele. Queda camino por recorrer", señaló a la prensa.

Destacó que "en esto, consideramos al sector privado como un socio estratégico para la generación de empleo y así mejorar las condiciones de vida. Para eso hemos puesto herramientas, subsidiado tasas y generado programas y llegamos a equilibrio intersante. De cada 10 trabajadores registrados, 8 son privados".

Sobre el Dólar Malbec y el  minero, por otra parte, dijo "estuve con Sergio Massa (ministro de Economía) y no hemos hablado al respecto. No quiero generar ningún tipo de expectativas pero puede tener un tratamiento parecido al dolar soja".

Acerca de la ley de Humedales

Este miércoles se conoció que se pospuso la reunión de plenario de comisiones en la que se iba a dictaminar el proyecto de Ley de Humedales. 

La razón informada por la Cámara de Diputados de la Nación tiene como objetivo escuchar las posiciones de cada una de las provincias argentinas.

"Pongo en valor la suspensión del tratamiento de la ley de Humedales. Nosotros no nos oponemos a la ley en sí misma pero sí que tenga un tratamiento tan rápido que no se puedan dimensionar las consecuencias que eso puede ocasionar para el Norte y el Oeste argentino, y en las que la minería, el desarrollo de la agricultura son parte del desarrollo de estas provincias", dijo Uñac a la prensa.

Y agregó que "los gobernadores ya nos habíamos expresado sobre la inmediatez del tratamiento y de aprobarse así como está puede perjudicar la actividad económica en San Juan. Creo que es prudente tomar decisiones acertadas".

Comentarios