Justicia

Jimena de la Torre impulsa a Claudia Sarmiento en la candidatura a Consejera de la Magistratura Nacional

La abogada Especialista en Tributación y Política Fiscal, estuvo en la provincia con el propósito de difundir las ideas y líneas de trabajo de la agrupación Abogados en Acción.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:20
miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:20

El 18 de octubre serán las elecciones para elegir los representantes en el Consejo de la Magistratura y en la lista hay una sanjuanina. Se trata de Claudia Sarmiento, la cuarta abogada titular que acompaña la lista 3 de Abogados en Acción. Este, miércoles llegó a San Juan Jimena De la Torre, abogada Especialista en Tributación y Política Fiscal, con el propósito de difundir las ideas y líneas de trabajo de la agrupación de abogados.

“Nuestro compromiso es estar cerca de la abogacía, cerca de las necesidades para poder ser una voz genuina en el consejo de la magistratura y cubrir las necesidades del consejo. San Juan tiene nuestro corazoncito porque está Claudia Sarmiento que es nuestra cuarta abogada titular para integrar la lista 3. Estamos muy contenta con ella y forma parte de Abogados en Acción San Juan”, expresó Jimena De la Torre.

La candidata de Abogados en Acción criticó la reforma de los integrantes de la Corte de Justicia de la Nación que impulsa el Gobierno Nacional y que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación. “Vemos dos modelos de país y un gobierno obsesionado con coaptar a la justicia. Primero fue el intento de reformar la Justicia Federal que quedó trunca, luego fue un intento de reformar el Ministerio Público Fiscal y ahora con la Corte”, comentó la abogada.

“En un modelo presidencialista como el que tenemos el Poder Judicial pone freno si se producen abusos de poder. Por eso están importante las próximas elecciones para elegir los integrantes del Consejo de la Magistratura que representarán a los abogados”, concluyó De la Torre.

 

Comentarios