Apuesta

Pocito, elegido como destino emergente, recibió fondos para potenciar el turismo

En el "día del turismo" se presentó el programa nacional "Promover destinos" que entregó fondos al municipio y a prestadores.
martes, 27 de septiembre de 2022 12:55
martes, 27 de septiembre de 2022 12:55

Pocito fue elegido por el programa nacional "Promover destinos" que entrega fondos al municipio y a los prestadores para invertir en un destino emergente. Además, suma capacitaciones y articulaciones para promoción, entre otras acciones.

"En Pocito estamos sembrando el turismo. Recibimos $5 millones que el municipio invirtió en renovar la cartelería turística en todo el departamento, sobre todo en las rutas del Vino, del Olivo y de distintos lugares históricos y religiosos. Nuestro departamento cuenta con su Casa del Turismo y la Cultura y hoy, celebramos que la Nación entrega $5 millones a la Cámara de Turismo de Pocito para 15 prestadores. Podrán hacer distintas mejoras en sus instalaciones, después de dos años de parate por pandemia. Y ellos tienen, para las próximas fechas, agotadas las reservas para cabañas, departamentos y casas de campo", señaló el intendente de Pocito, Armando Sánchez en rueda de prensa.

"No debemos descuidar que el turismo genera mano de obra local en labores claves y ni hablar de su impacto en la gastronomía" agregó. También hizo hincapié en los accesos que permiten que desde el Gran San Juan se esté en poco tiempo en Pocito para disfrutar del día o de una corta estadía", sumó.

Por su parte, Esteban Bruno, subsecretario de la unidad Promover Turismo Federal y Sostenible, expresó: "este programa contempla 5 destinos emergentes por provincia; son 120 municipios en total en esta primera etapa. Entrega un aporte no reembolsable de $5 millones para el municipio y $5 millones para prestadores. Este es un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios y también tenemos otro aspecto. Con la Subsecretaría de Calidad del ministerio vamos a trabajar en la capacitación para destinos emergentes. Ese es un factor clave para fomentar el turismo; también hacemos foros, acciones de promoción con INPROTUR, entre otras líneas".

En tanto, el secretario de Turismo, Roberto Juárez manifestó que "festejamos el día del Turismo, trabajando y creo que el trabajo realizado en San Juan dio sus resultados en crecimiento. La pandemia llevó a cerrar la actividad y los prestadores fueron los que más sufrieron: se cerró y se perdió recurso humano valioso. Por eso, necesitamos repensar el turismo para volver a los pasos que dimos, de forma diferente. En eso, Pocito tiene mucho para dar y ofrecer como destino emergente al igual que Pedernal y Zonda. En Pocito tenemos bodegas, aceiteras, turismo aventura y deportivo que suma el Estadio del Bicentenario y el Velódromo, con evento nacionales e internacionales. Seguiremos, en ese sentido, apoyando al municipio y agradeciendo a Nación por el respaldo".  

Comentarios