Obras

Gobierno provincial y municipales firmaron un convenio de repavimentación por más de $3 mil millones

El gobierno provincial firmó convenio con 18 de los 19 departamentos para encarar obras de pavimentación.
viernes, 23 de septiembre de 2022 13:06
viernes, 23 de septiembre de 2022 13:06

El gobierno provincial y el de 18 departamentos de San Juan firmaron un convenio para repavimentar las calles de la provincia por un monto de 3.040.743.974,00 pesos. Se trata de un plan que permitirá encarar las obras con fondos 50% de fondos provinciales y 50% municipales. En este escenario, el Gobierno de San Juan aportará 1.520.371.987,00 pesos mientras que cada municipio aportará el resto

El convenio cubre a 18 de los 19 departamentos provinciales. Rivadavia es el único que no firmó a raíz de que en éste se viene desarrollando una multiplicidad de obras de saneamiento y de agua potable, en distintos sectores de la comuna que imposibilitan en estos momentos ejecutar las obras contempladas en el programa de necesidades de pavimentación y repavimentación. Ocasionalmente se realizará un convenio especial.

"Es poder establecer el orden de prioridades, mirar cuál es el desarrollo y perfil económico que cada intendente le quiere junto con su comunidad le quiere dar al departamento", señaló Uñac y agregó: "es establecer hasta donde se puede extender la zona urbana en un municipio, cómo proteger zonas rurales, cómo delimitamos zonas industriales y cómo armamos el plan de obras que establecen cosas que desde la urgencia se pueden hacer desde lo inmediato".

El mandatario provincial señaló que éste "es un punto de partida que permite establecer algo que implique qué hacemos ahora y que priorizamos en lo inmediato". "Esto habla bien de los intendentes que saben distribuir los recursos del municipio en las obras que están priorizando", señaló.


 

Comentarios