Repercusiones

Gattoni sobre pedido de informe de JxC: "el bien común no tiene precio"

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados señaló que el impacto económico y social de eventos deportivos y culturales va más allá de la actividad en sí.
jueves, 22 de septiembre de 2022 11:47
jueves, 22 de septiembre de 2022 11:47

Este miércoles, el bloque de legisladores sanjuaninos de "Juntos por el Cambio" formalizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, para conocer el costo que tuvieron los últimos siete eventos deportivos de competencias nacionales e internacionales y de un evento cultural internacional. A propósito de ello, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni valoró que "todo pedido de informe que entra a la cámara, se trata y se responde debidamente por el Ejecutivo".

"Tuvimos pedidos de informe sobre la supuesta compra de vacunas, sobre la ley de emergencia de seguridad, presentadas por la oposición. Esta también se responderá. Los eventos deportivos, por la política que encara la provincia, abarcan mucho más. Producto de ello, San Juan pasó de estar en el lugar 19º en turismo receptivo al 9º", destacó.

El funcionario manifestó que "se genera trabajo para los gastronómicos, para artistas locales y hotelería. Tiene un impacto social que no se puede medir en números y el Estado tiene como objetivo final, el bien común y eso no tiene precio. Los eventos muestran San Juan al mundo y generan potencialidad de turismo, que vean inversiones y una provincia amigable con el deporte y la cultura".

El pedido de informe de JxC ingresará en comisión, en la próxima sesión tendrá despacho y a partir de ahí, el Ejecutivo procederá a responder.

Comentarios