Avances

Capital lanzó su Plan Estratégico con énfasis en el ordenamiento territorial

El departamento contará con una planificación de participación multisectorial para, entre otros aspectos, definir zonas de actividades comerciales.
jueves, 22 de septiembre de 2022 10:09
jueves, 22 de septiembre de 2022 10:09

Este jueves, se presentó oficialmente el "Plan Estratégico Capital", iniciativa en la que ya se dieron los primeros pasos para que distintos sectores propongan sus inquietudes y analicen cómo mejorar el departamento.

"Esta planificación participativa tiene que ver con las diferentes expresiones que nos planteen vecinos, industriales, comerciantes; los diferentes actores de la ciudadanía. La idea es que se generen pautas comunes para que cualquier intendente que esté a cargo, en su plan de gobierno siga estos parámetros. Entendemos que esta planificación común es un camino a recorrer y ya venimos trabajando en esto", explicó el intendente Emilio Baistrocchi, en rueda de prensa.

Agregó que "se parte de un diagnóstico y ya se han incorporado a las primeras reuniones, todos los actores entre ellos presidentes de uniones vecinales y de clubes, universidades, artistas, entre otros y también a ministerios y secretarías provinciales, como la de Seguridad. De ahí, la intención es planificar y generar consensos, que es lo más complejo. La ciudad cada vez tiene mayor convivencia de diferentes expresiones y buscamos un orden y convivencia pacífica para los sanjuaninos que estamos en Capital".

Hay diferentes ejes de trabajo, mencionó, como el ordenamiento territorial, la zonificación, las áreas de crecimiento de la actividad nocturna y de las áreas residenciales, por ejemplo. "Lo que se habló con arquitectos y especialistas es la posibilidad de densificar zonas en el centro y permitir áreas residenciales en Desamparados, Trinidad y Concepción. Para ello, se necesita una planificación clara y se generen prioridades", expresó.

Comentarios