Salarios

Con $202 millones, Gobierno asistirá a los municipios para que afronten el 35% de aumento

La ministra de Hacienda, Marisa López destacó en conferencia de prensa que se enviará un proyecto a Diputados para que se haga el giro del dinero a las comunas.
martes, 20 de septiembre de 2022 09:13
martes, 20 de septiembre de 2022 09:13

Tras otorgar el 35% de aumento a los docentes y empleados estatales sanjuaninos, el Gobierno provincial decidió asistir a los municipios para que puedan afrontar esa actualización salarial.

La ministra de Hacienda, Marisa López detalló que se destinarán $202 millones de pesos, que representan "un cálculo del 50% del costo total que deben asumir los municipios. En la distribución se tomó en cuenta el 50% en función de las plantas de personal y el otro 50%, de acuerdo a índice de coparticipación. El subsidio es de carácter extraordinario".

Remarcó que la medida fue una decisión del gobernador Sergio Uñac y respondiendo a un requerimiento de los intendentes, en función de lo acordado anteriormente con los gremios. "Hoy, el gobernador está girando a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para otorgar este monto. Este subsidio, sumado a los $700 millones que se otorgaron desde el Fondo de Emergencia Municipal, totalizan $902 millones. Como saben, los $700 millones que se decidieron en junio, se están pagando mensualmente y quedan las cuotas de septiembre y octubre", detalló.

Marcó que cuando el nuevo monto extraordinario sea aprobado por Diputados, será depositado a los municipios en un solo pago. "Tenemos prevista en nuestra programación financiera de gastos y recursos, la posibilidad de erogar estos fondos para los municipios", agregó.

 

Comentarios