Marcha

Sanjuaninos se movilizaron en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

La marcha se desarrolló entorno a la plaza 25 de Mayo y contó con numerosas banderas de agrupaciones sociales y políticas.
viernes, 2 de septiembre de 2022 12:54
viernes, 2 de septiembre de 2022 12:54

Cientos de sanjuaninos salieron este viernes al mediodía a la calle para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner después del atentado contra su vida que sufrió en la noche de este jueves. Con banderas de las distintas agrupaciones sociales y políticas afines al kirchnerismo, los seguidores se expresaron tras la convocatoria nacional que hizo el presidente Alberto Fernández para este feriado nacional.

La movida estuvo encabezada por Lealtad Justicialista de la mano del diputado nacional José Luis Gioja, el diputado provincial Leonardo Gioja y el ex legislador nacional Ruperto Godoy. Además se vieron banderas de la Juventud Peronista, Amas de Casa del País, La Cámpora, Barrios de Pie, CCC, PTP, partido Comunista, Frente Grande, Frente Barrial 19 de diciembre, Martín Fierro y Movimiento Evita, entre otros.

En la marcha, Leonardo Gioja destacó que son "muchos en la convocatoria organizada en pocas horas". "Le estamos diciendo 'no' a la violencia contra nuestra vicepresidenta como tampoco contra cualquier dirigente elegido de manera democrática. La violencia no es la forma y si se mantuvo la democracia en Argentina desde 1983, es así. La democracia siempre triunfó. Tratar de eliminar un dirigente, a la vicepresidenta es gravísimo. Es un atentado a todo lo que construimos desde el 83 en adelante y es nuestra fortaleza", apuntó el legislador provincial a Diario La Provincia SJ.

Luego señaló que este feriado nacional "es una jornada de reflexión y acción". "Nos nace juntarnos y compartir este tipo de reflexión. Para el peronismo reflexionar en la casa es difícil, nos gusta en el espacio público y expresar. Para nosotros es fundamental qué decir y cómo decir. Hace mucho que sostenemos que Cristina es la dirigente política más agredida y calumniada y se ha mentido sobre ella y las consecuencias son éstas. Hace rato pasamos un límite y eso se cristaliza con lo que pasó ayer.
No está justificado el uso de la violencia", agregó.

 

Comentarios