Declaración

Juez Zaffaroni en la marcha en San Juan a favor de Cristina: "esto tiene un límite"

El juez se encuentra en San Juan y aprovechó para participar de la marcha que se desarrolló este viernes al mediodía.
viernes, 2 de septiembre de 2022 13:42
viernes, 2 de septiembre de 2022 13:42

"Esto tiene un límite y es que somos todos argentinos". Con esas palabras, el juez de la Corte Interamericana, Eugenio Raúl Zaffaroni, se expresó en San Juan con respecto al atentado contra su vida que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves en la noche. 

El juez se encuentra en San Juan y aprovechó para participar de la marcha que se desarrolló este viernes al mediodía entorno a la plaza 25 de Mayo en apoyo a la mandataria nacional. "Falló pero es un milagro y no quiero ni pensar qué hubiera sucedido si no hubiera fallado. Nos sumergiría a los argentinos en una violencia terrorífica. Esto es un hecho individual pero también social que no solo afecta a la democracia y también el sentimiento de comunidad argentino", expresó Zaffaroni.

Luego subrayó que los argentinos "nos podemos odiar, decir cosas en lo político pero esto tiene un límite y el límite es que somos todos argentinos". Zaffaroni compartió la expresión de los grupos kirchneristas que marcharon entorno a la plaza para pedir por la defensa de la democracia y el respeto a las diferencias políticas.

"Estas manifestaciones espontáneas contribuyen a hacer reflexionar a nuestros dirigentes", aseguró el juez quien subrayó que "Cristina ha jugado a una lucha no violenta. Lo que pasa es que la lucha no violenta no es de maricones y hay que pararse porque no garantiza la no violencia del otro", agregó.

Por otro lado, en función de su experiencia como juez, consideró: "no creo que haya una conspiración porque si fuera un sicario no hubiera fallado".

Finalmente subrayó que todo esto también es resultado de lo que está pasando con la imputación de la justicia en contra de ella. "Realmente un grupo de jueces chico y un grupo de fiscales chico está protagonizando algo en el país que es escandaloso para la justicia. Esto es resultado de las graves fallas institucionales que tiene nuestro sistema judicial", apuntó.

Comentarios