Declaración

Gattoni pidió reflexionar: "tenemos que bajar el nivel de crispación social"

El vicegobernador confesó que todo esto le "genera una profunda tristeza ver cómo sociedad estamos inmersos" y expresó su "absoluto repudio al atentado a la vicepresidenta".
viernes, 2 de septiembre de 2022 10:05
viernes, 2 de septiembre de 2022 10:05

El vicegobernador Roberto Gattoni pidió "bajar el nivel de crispación social" y alentó al respeto de las diferencias, tras el atentado ocurrido en la noche del jueves contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La primera sensación es conmoción y profunda tristeza al ver que en mi país estaban sucediendo hechos a los que yo por mis años ya he asistido donde el atentado a la vida se convierte en un mecanismo para resolver los problemas de las ideas", expresó Gattoni en radio Colón y luego recordó que San Juan es la "tierra de Sarmiento, donde él escribió la frase 'las ideas no se matan'".

El funcionario confesó que todo esto le "genera una profunda tristeza ver cómo sociedad estamos inmersos" y expresó su "absoluto repudio al atentado a la vicepresidenta, no solo por su envestidura y carácter personal sino también lo que representa institucionalmente. Es un ataque al sistema democrático".

"Algunos pueden decir un hecho aislado pero aún no se justificaría pero en un contexto de crispación, ninguno de estos hechos es aislado. Está motivado por la vivencia social, que nos rodea y contribuimos con nuestras actitudes y rápidamente tenemos que reaccionar", apuntó.

También pidió reflexionar por todo lo ocurrido: "toda la sociedad pero fundamentalmente la política porque los ejemplos derraman de arriba hacia abajo. Tenemos que bajar el nivel de crispación social, los discursos violentos y de odio. Entender que no es razonable vivir en un país con grietas que llegan hasta vínculos familiares o personales por pensamientos políticos, donde el nivel del discurso de odio llega a medios sociales que todos conocemos de uno y de otro lado. Esto nos hace mal como sociedad". 

Luego finalizó: "si alguien pensó que la grieta era un buen negocio, hoy estamos pagando las consecuencias de que no contribuir a los consensos y a los disensos respeto. Hoy en la Cámara nos vamos a reunir todos los presidentes de Bloques para sacar un comunicado en común para demostrar que hay un lugar en Argentina donde convivimos pacíficamente. Tenemos grandes diferencias políticas pero que no trasladamos al tema personal o al respeto".

Comentarios