Reunión

El gobernador Uñac convocó a una reunión de gabinete

La reunión de gabinete se desarrollará este viernes a partir de las 10 de la mañana en casa de Gobierno, con presencia obligatoria.
viernes, 2 de septiembre de 2022 09:25
viernes, 2 de septiembre de 2022 09:25

El gobernador Sergio Uñac convocó a todo su gabinete para una reunión en Casa de Gobierno. La medida fue tomada después del hecho ocurrido a nivel nacional que conmocionó a muchos argentinos: el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario provincial convocó al vicegobernador, a los ministros/as, secretarios/as de Estado y asesor Letrado de Gobierno, para mantener este encuentro. La misma se desarrollará este viernes a partir de las 10 de la mañana en casa de Gobierno, con presencia obligatoria.

Este jueves en la noche, un hombre fue detenido en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, después de que le apuntara con un arma en la cabeza a la vicepresidenta. El hecho se dio cuando Cristina saludaba a los militantes que realizan una vigilia en la puerta de su residencia. 

Tras el atentado, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional y declaró feriado nacional para este viernes como apoyo a la vicepresidenta. En este contexto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se expresó en Twitter al respecto. 

"Expresamos nuestra más profunda preocupación y el rechazo absoluto al hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina", comenzó escribiendo el mandatario provincial. 

Y agregó a través de su cuenta de Twitter: "No permitamos que se repitan conductas del pasado que hicieron tanto daño a la Argentina. Queremos un Estado de derecho, donde estos atentados a la democracia no deben permitirse". 

Comentarios