Declaración

En San Juan, Bullrich y Cornejo rechazaron la eliminación de las PASO

La presidenta del PRO y el radical mendocino llegaron a San Juan para apoyar a los referentes de Juntos por el Cambio en San Juan en su lucha contra la eliminación de las PASO provinciales.
viernes, 16 de septiembre de 2022 12:28
viernes, 16 de septiembre de 2022 12:28

Con expresiones contundentes y fuertes, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo se mostraron en contra de la eliminación de las PASO en San Juan. Ambos llegaron este viernes a la mañana a la provincia y brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su oposición al "cambio de las reglas del juego" en materia electiva.

"Creemos en la palabra, en el valor que tienen las instituciones y el Gobierno de San Juan ha violado todas las reglas que hacen a la convivencia política y a la competencia electoral limpia, transparente. Las leyes electorales son a la democracia lo que un referis es a un partido de fútbol", expresó Bullrich en San Juan.

Luego indicó que "las leyes electorales tienen que ser imparciales y todos los sectores deben ser parte de esa decisión". Y destacó que eliminar las PASO "no permite la libre democracia de la elección de candidatos". "Había una ley razonable que decía que no se podía cambiar una ley 18 meses antes de una elección. Es decir, borraron con el codo lo que escribieron con la mano. Y a todo eso quieren arreglar su interna partidaria. Entonces le meten a todos los sanjuaninos su voluntad a su voto", agregó. 

Por su parte, Cornejo señaló que "el gobierno de San Juan se ve asustado de una derrota electoral después de las elecciones legislativas del 2021. Todos estos cambios son por temor a perder el poder político en San Juan. Todos los cambios persiguen ese objetivo", apuntó subrayando que "no es legítimo cambiar las reglas de juego radicalmente".

"Al derogar la 613 M que era una ley que decía que no se podía modificar las reglas del juego 18 meses antes de las elecciones, están mostrando la hilacha de que son capaces de ensuciarse por una modificación electoral", apuntó Cornejo. 

 

Comentarios