Negociación

Paritarias en San Juan: Hacienda y gremios estatales comenzaron la reunión

En el encuentro se acordará el aumento para los trabajadores del Estado, en la última parte del año y se da después de conocido el índice de inflación.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 18:37
miércoles, 14 de septiembre de 2022 18:37

Sobre las 17:15 horas de este miércoles, comenzó la instancia de revisión salarial con la presencia de todos los representantes gremiales estatales y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, bajo la supervisión de la ministra Marisa López.

En el encuentro se acordará el aumento para los trabajadores del Estado, en la última parte del año y se da después de conocido el índice de inflación, que según informó hoy el Indec, fue del 7% en agosto, y un acumulado del 56,4% en lo que va del año. 

Horas antes, los empleados estatales autoconvocados hicieron lo propio e ingresaron el petitorio en la mesa de entrada del Ministerio de Hacienda. Señalaron también puntos para los que esperan respuestas y que se vinculan, por ejemplo, a la obra social y en cuanto a aumento salarial solicitaron un 35% total para el último trimestre de 2022.

Frente a este escenario, Marisa López había destacado que se evaluarán las iniciativas bajo el criterio de poder cumplir con los compromisos. "Nos reunimos para la revisión salarial que habíamos previsto en junio y hemos citado a todos los gremios que representan a los distintos sectores. Vamos a escuchar y a exponer cuál es la perspectiva de acá a diciembre obre el acuerdo salarial", explicó este martes. 

 

Comentarios