Repercusiones

Uñac sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Queremos un estado de derecho"

El mandatario provincial usó sus redes sociales para expresarse sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
jueves, 1 de septiembre de 2022 22:30
jueves, 1 de septiembre de 2022 22:30

Este jueves en la noche, un hombre fue detenido en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, después de que le apuntara con un arma en la cabeza a la vicepresidenta. El hecho se dio cuando Cristina saludaba a los militantes que realizan una vigilia en la puerta de su residencia. 

Tras el atentado, se conoció que el presidente Alberto Fernández realizará una cadena nacional para referirse a los hechos y en ese contexto fueron varios los políticos que se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. 

"Expresamos nuestra más profunda preocupación y el rechazo absoluto al hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina", comenzó escribiendo el mandatario provincial. 

Y agregó a través de su cuenta de Twitter: "No permitamos que se repitan conductas del pasado que hicieron tanto daño a la Argentina. Queremos un Estado de derecho, donde estos atentados a la democracia no deben permitirse". 

Otro de los que usó esa red social para expresarse, fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien escribió: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades". 

 

Comentarios