Repercusiones

Uñac, sobre convocatoria a paritarias: "queremos mantener el poder adquisitivo"

El gobernador se refirió al próximo encuentro con gremios, fijado para el 14 de septiembre.
jueves, 1 de septiembre de 2022 11:56
jueves, 1 de septiembre de 2022 11:56

Este jueves, se conoció la convocatoria a los sindicatos y gremios que representan a los trabajadores estatales para rediscutir paritarias salariales. Será el próximo 14 de septiembre y tras conocer porcentajes claves sobre inflación. 

"Después que esté publicado el IPC del mes de agosto, vamos a tener un nuevo encuentro con los sindicatos de la provincia para rediscutir los salarios tal como nos habíamos comprometido teniendo en cuenta que todavía queda un porcentaje que estaría siendo favorable respectoa a la inflación generada y publicada hasta la fecha",  señaló el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa.

"Nos vamos a sentar a discutir ya que la idea es que no pierdan poder adquisitivo respecto de la inflación general. Vamos a conversar sobre ello", agregó.

"El Gobierno de San Juan, en respuesta a su compromiso asumido y a pedido formal de los gremios de la provincia de San Juan, convoca a los Sres. secretarios generales de los sindicatos que representan a los distintos sectores de la administración pública (UPCN, ATE, UDAP, UDA, AMET, Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, Soeme, Sitraviap) para el próximo 14 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas", señaló un comunicado.

El encuentro se fijó tras la publicación por parte del Indec del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto. "Cabe señalar que, en lo que va del año, el salario de los trabajadores del Estado provincial registró una suba acumulada del 65%, siendo este superior al último índice de inflación acumulado que alcanzó el 46,2%", marcaron.

 

Comentarios