Senado

Basualdo destacó la sanción de Ley de Promoción de Inversiones en la industria automotriz

La iniciativa contempla beneficios fiscales, como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.
jueves, 1 de septiembre de 2022 21:00
jueves, 1 de septiembre de 2022 21:00

Este jueves, el Senado aprobó por unanimidad un nuevo régimen de promoción para la industria automotriz, sesión de la que participó el sanjuanino, Roberto Basualdo. 

En su discurso, el Senador celebró la aprobación de la ley y destacó su importancia para  industria automotriz - autopartista y su cadena de valor. "Feliz de haber impulsado esta iniciativa en la comisión que presido, de Industria y Comercio, en conjunto con Presupuesto y Hacienda", destacó Basualdo. 

Y agregó: "Entre todos los senadores que la integramos, logramos sacar dictamen favorable en tiempo record, porque cuando una ley beneficia el país, estamos todos dando quórum. Por eso nuestro bloque acompañó y nos pusimos la iniciativa al hombro". 

Según se conoció, la iniciativa contempla beneficios fiscales, como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031. También declara sector estratégico a la producción autopartista.

"Sabemos que la industria automotriz aporta muchísimo a nuestro país, es muy competitiva, pero estaba en desventaja con otras terminales del mundo. Con este proyecto le damos un gran impulso", sostuvo Basualdo. 

Y subrayó en su mensaje: "Hoy todos tenemos la responsabilidad de trabajar en este tipo de proyectos para ayudar también al resto de las industrias a crecer. El país necesita salir adelante y crecer, y que juntos podamos apostar por lo nuestro. Argentina tiene que volver a ser un país pujante, pero para esto debe consolidar su economía y generar confianza”.  

 

Comentarios