Repercusiones

Uñac, ante el debate del Código Electoral : "la participación ampliada es el camino"

Inicia este miércoles el análisis del proyecto en comisiones en Diputados y el gobernador destacó las posibilidades que generaría sumar más actores al proceso electoral.
miércoles, 31 de agosto de 2022 09:57
miércoles, 31 de agosto de 2022 09:57

El gobernador Sergio Uñac se refirió este miércoles al inicio del tratamiento del proyecto de "Sistema de Participación Democrática Ampliada", que es similar a la ley de Lemas, de cara a las próximas elecciones y que implica modificar el Código Electoral.

En rueda de prensa señaló que "arranca el debate en comisión y me parece importante para fijar el piso para la distribución de los concejales entre las listas participantes. Este proyecto interbloque plantea lo necesario para el análisis y vamos a acatar lo que salga. Yo comparto la participación y la simplificación para que en una sola elección podamos definir autoridades".

Agregó que, sobre el movimiento en el interior de los partidos, "esperemos que se vaya acordando (sobre listas), siempre favoreciendo la mayor participación. Recuerdo en elecciones en las que se aplicó un sistema parecido (Lemas) que surgieron nuevos referentes que fueron sumamente importantes como Joaquín Uñac, Alberto Hensel, Luis Martinazzo y el propio Roberto Basualdo. La participación ampliada es el camino".

Acerca de la visita de Rodríguez Larreta a San Juan, marcó que "lo recibiremos en el nombre de las autonomías provinciales, si decide visitarnos. Que mire lo que nos hemos animado a hacer, el equilibrio presupuestario que tenemos. Será un lindo intercambio de opiniones, si así lo quiere".

Comentarios