Oficial

Gobierno desafectó a un funcionario de Turismo que habría cometido un delito

En un comunicado oficial, destacaron que la falta por la que se lo investiga es incompatible con los deberes de funcionario público.
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:43
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:43

A través de un comunicado, el Gobierno de San Juan confirmó que un funcionario fue desligado de su cargo, tras ser denunciado por presunta violencia de género.

Se trata de Nahuel Fernández, quien se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura.

El comunicado completo detalla:

"El Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato en sus funciones de Nahuel Fernandez, funcionario provincial del área de turismo, involucrado en la participación de un presunto delito. Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de ÉTICA PÚBLICA, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso.

Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley. La misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve".

Comentarios