Justicia

Ricardo Lorenzetti llega a San Juan

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dará una Conferencia Magistral abierta y gratuita en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.
jueves, 25 de agosto de 2022 12:27
jueves, 25 de agosto de 2022 12:27

En el marco de la Jornada sobre Derecho Ambiental que organizó la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, junto a la Fiscalía General y el Ministerio Público de la Defensa, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, realizará el viernes 26 de agosto su primera visita protocolar a la Corte de Justicia de San Juan.

En la tarde del viernes 26 de agosto, Dr. Lorenzetti realizará una Conferencia Magistral y la presentación de su libro “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo” (Editorial Sudamericana). La actividad es abierta y gratuita, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en calle Las Heras 101 – 199, Ciudad de San Juan.

El acto de apertura será a las 16.30 h y estará a cargo del Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, y del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Lorenzetti.

A continuación se realizarán las conferencias de expositores especializados. El Dr. Gastón Noguera Ramos, Director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado de San Juan, disertará sobre “El Convenio de Escazú”; el Dr. Pablo Lorenzetti, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, Santa Fe y Profesor de la Especialización en Derecho Ambiental (UBA), expondrá sobre “El rol de la magistratura en la protección del ambiente a 50 años de Estocolmo 1972”; y el Dr. Ariel Lijo, Juez Federal y especialista en Derecho Penal Ambiental, disertará sobre “El ambiente y el derecho penal”.

 

 

Comentarios