Visita

Manzur: "San Juan se encamina a ser una potencia en minería y salud"

El jefe de Gabinete destacó la inversión en el Hospital Marcial Quiroga y el apoyo a la actividad minera.
jueves, 25 de agosto de 2022 12:07
jueves, 25 de agosto de 2022 12:07

Tras cumplir con una ajustada agenda en San Juan, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur visitó el avance de obras en el barrio "Sierras de Marquesado" de IPV y la ampliación edilicia y de servicios del Hospital Marcial Quiroga. En breves declaraciones a la prensa, destacó las inversiones en salud y en minería.

Manzur destacó que "estoy gratamente sorprendido y muy contento porque vemos a la provincia de San Juan cómo avanza. Efectivamente, desde anoche estamos trabajando y me ha contado (Sergio Uñac) de forma muy pormenorizada el camino que está transitando San Juan. Hoy hemos visto obras que tienen que ver con viviendas; con agua potable, cloacas, con rutas. Hay una planificación de trabajo fenomenal".

Agregó que "la inversión que está haciendo San Juan también en energía limpia, renovable y lo que hace en educación: arreglando escuelas, mejorando otras y haciendo nuevas, es destacable. Hoy estamos viendo este hospital y puedo afirmar, tras mi trayectoria como médico y ministro de Salud, es que el Hospital Marcial Quiroga se encamina a ser uno de los grandes hospitales de la Argentina, con más de 30 mil metros cuadrados y su tecnología de punta, además de personal de salud altamente capacitado. No tendrá nada que envidiarle a la estructura privada de la Argentina".

Para el funcionario nacional, "esto tiene que ver con la inversión y la planificación estratégica que lleva adelante el gobernador Uñac. Con las obras se generan fuentes de trabajo. Además, quiero afirmar que San Juan se encamina a ser una verdadera potencia en minería. Les espera un futuro de grandeza; lo digo desde una mirada objetiva". 

 

Comentarios