Política

Macri y Rodríguez Larreta criticaron que haya un nuevo Código Electoral en San Juan

El ex Presidente y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, usaron sus redes sociales para expresarse sobre el sistema electoral en San Juan.
miércoles, 24 de agosto de 2022 22:06
miércoles, 24 de agosto de 2022 22:06

El ex presidente Mauricio Macri opinó sobre las modificaciones del Sistema Electoral y pidió que se respete la Constitución" y no avance con la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

"San Juan quiere reponer en las próximas elecciones la Ley de Lemas, que es una vuelta al pasado y un fraude a la representación democrática. Le pido al gobernador que respete la Constitución provincial y se comprometa con la Argentina del futuro", resaltó el ex mandatario nacional, a través de su cuenta de Twitter

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta usó la misma red social para hablar sobre el sistema electoral de la provincia. El mensaje se dio a partir de la publicación de Marcelo Orrego, sobre la cual Rodríguez Larreta dio su opinión. "Defendamos la democracia en San Juan. No se pueden cambiar las reglas de juego a meses de una elección", comenzó escribiendo el político. 

Y agregó: "Menos promoviendo una Ley de Lemas, sistema que claramente va en contra del voto popular y que manipula la voluntad del pueblo. En San Juan, digámosle NO a la Ley de Lemas". 

El tema de los comicios en algunas provincias había sido abordado este jueves por la mañana durante la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero de la que el ex presidente no participó.

Por su parte, el senador Roberto Basualdo expresó su opinión sobre las modificaciones del sistema electoral en San Juan. “Junto al diputado Marcelo Orrego nos expresamos en contra de una modificación del código electoral en San Juan. La Ley de Lemas es retroceder, es volver al pasado. En San Juan este sistema se derogó en el año 1999. Actualmente, solo Santa Cruz elige gobernador de esta forma, todas las demás provincias lo evitaron, porque es un fraude. Cómo van a llegar inversiones si todo el tiempo cambian las reglas de juego, esto afecta también a la democracia. Van por todo para perpetuarse en el poder, pero vamos a impedirlo y defender la transparencia electoral y a los sanjuaninos”, señaló.

 

 

Comentarios