Negociación

Sistema electoral en San Juan: según Gattoni, "buscamos el consenso mayoritario"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados señaló que avanzan las conversaciones con los sectores pero aún no hay un proyecto concreto.
martes, 23 de agosto de 2022 10:49
martes, 23 de agosto de 2022 10:49

Tras la eliminación de las elecciones PASO, en San Juan se encaminan a buscar un proyecto con consenso mayoritario de los legisladores de distintos bloques para evitar que los votantes asistan a una doble elección.

En diálogo con la prensa el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni que "estamos avanzando pero no hay un proyecto de ley escrito. Con los fallos de la Justicia sobre las PASO, se han acelerado las conversaciones no sólo en el oficialismo, sino en todos los bloques, buscando la posibilidad del sistema electoral que se establezca por consenso mayoritario".

Agregó que "hoy las PASO están eliminadas y cada uno tiene derecho a recurrir a las instancias que correspondan. Pero la ratificación de su eliminación han acelerado los tiempos de conversación con los distintos bloques. Buscamos un sistema electoral amplio y participativo que evite la doble elección".

Hizo hincapié en que si hay consenso con la mayoría de los bloques habrá procedimiento alternativo, de lo contrario "regirán las internas partidarias".

 

Comentarios