Declaración

Uñac sobre los saqueos: "es sospechosa la actitud y repudiable"

Uñac señaló que "no hay una situación que lleve a esto pero sí incentivación, que debe comprobar la justicia".
lunes, 1 de agosto de 2022 11:39
lunes, 1 de agosto de 2022 11:39

"Es sospechosa la actitud". Con esas palabras el gobernador Sergio Uñac se refirió al saqueo a una distribuidora y el intento de saqueo a un supermercado en Rawson el pasado sábado. Los hechos convulsionaron a la opinión pública y fueron calificados por el mandatario provincial como "repudiables".

"Es un hecho repudiable. Mucha gene trabaja y tiene problemas pero no hace del delito un hecho usual", destacó en rueda de prensa. Luego indicó que ya se comunicó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación para que se les elimine los planes sociales a los autores materiales pero también para que la justicia investigue quiénes fueron los autores intelectuales.

El mandatario provincial apuntó a que pueden haber dirigentes sociales o políticos detrás de todo esto y subrayó: "hay un esfuerzo de todos los contribuyentes que a través del estado hace que se le pague los planes sociales". "Esto es para ordenar sus vidas pero eso no hace que desorganices la vida de los demás", apuntó.

"Vamos a ser muy rigurosas en el marco de la ley. En principio lo tiene que determinar la justicia, ponemos a disposición que si el delito excede flagrancia y si se necesita más plazo que se trasladen de la comisaría al penal provincial... esto no debe ser permitido y el que menos debe permitirlo es el propio estado", señaló. 

Por otro lado, Uñac señaló que "no hay una situación que lleve a esto pero sí incentivación, que debe comprobar la justicia". "Esto debe ser la finalización de algo. El Estado debe corregir lo que hay corregir y que sea la finalización", apuntó.

"La provincia de San Juan tiene problemas como el país o el mundo pero menos problema por la inversión social llama poderosamente la atención de estos hechos de gente joven que tenía convocatoria por whatsapp. Hay autores materiales y hay que ir a la intelectualidad del hecho", finalizó.

Comentarios