Festejos del 9 de Julio

Uñac pidió “seguir priorizando los objetivos generales y mirando de manera colectiva”

El gobernador Sergio Uñac, preside los actos conmemorativos del Día de la Independencia en 25 de Mayo. El primer mandatario expresó señaló que en la situación actual “hay que ser muy ingeniosos y priorizar los objetivos generales.
sábado, 9 de julio de 2022 12:16
sábado, 9 de julio de 2022 12:16

Los principales actos del Día de la Independencia se concretaron en el departamento 25 de Mayo. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac junto al intendente Juan Quiroga Moyano destacaron la participación de los vecinos en los festejos organizados. “Qué lindo es volver a esto, algo que se interrumpió por la pandemia. Gracias a Dios lo estamos recuperando. 25 de Mayo está repleto de vecinos de acá y de otros departamentos aledaños. Agradecerle en este marco al intendente por la excelente organización como siempre. Con una simbólica inauguración de obras porque esta calle donde se realiza el desfile esta recién pavimentada como los bulevares”, dijo Uñac.

“Es un día donde debemos conmemorar, reflexionar, mirar hacia atrás, ver qué cosas hicimos, que nos quedó y como nos recomponemos producto de esta gran crisis mundial. Para seguir la construcción del presente, pero fundamentalmente en esa mirada al futuro que tenemos que tener”, expresó el Gobernador al referirse a la fecha Patria.

Uñac resaltó la importancia de poner en práctica el concepto de federalismo en la provincia trasladando los actos a los departamentos. “Esto es federalismo en serio. Cuando vamos a Buenos Aires siempre pedimos, más allá de quién lidere la gestión presidencial como hicimos en la gestión anterior y ahora, con la situación del transporte, con distintas situaciones pedimos federalismo porque es lo que exigen los sanjuaninos. Es importante practicarlo tierra adentro, en nuestra provincia. Por eso festejar el 9 de Julio en 25 de Mayo es una gran oportunidad para nosotros para dejar bien sentado y claro que San Juan es el Gran San Juan y también el interior de la provincia”, comentó.

El gobernador manifestó que hay tareas pendientes en contexto actual y dijo que hay que ser ingeniosos para salir de la situación. “Parece que hay tareas pendientes, no solamente acá, en el país y el mundo producto de la pandemia y de la guerra Rusia – Ucrania. Hay una persistente alza en costo de la energía y el precio de los alimentos. Hay que ser muy ingeniosos para salir de esta situación. Vamos a salir entre todos, el único camino es ese, seguir priorizando los objetivos generales y mirando de manera colectiva, eso siempre está por encima de los intereses individuales”, concluyó.

 

Comentarios