Obras

Con ofertas competitivas, realizaron la apertura de sobres para licitar un tramo de la Ruta 40 Sur

Con presencia de autoridades del BID y de Vialidad Nacional, se resaltó que las empresas oferentes se enmarcaron en el presupuesto oficial.
jueves, 7 de julio de 2022 12:30
jueves, 7 de julio de 2022 12:30

Este jueves, se realizó la apertura de sobres para la licitación de un esperado tramo de la Ruta 40 Sur, en conexión con Mendoza. La obra había sufrido un freno por rescindirse el contrato con la empresa Green y es por ello que hay gran expectativa por retomarla.

El gobernador Sergio Uñac expresó a la prensa que "la apertura de sobres de este segundo tramo de la Ruta Nacional 40, que va de la Ruta 295 hasta Tres Esquinas, genera expectativa a nosotros, al BID y a Vialidad Nacional. En ese sentido, las ofertas son muy competitivas en el marco del presupuesto oficial. Es una buena noticia ya que se podrá elegir una empresa para trabajar en el corto plazo".

Destacó que ahora trabajarán para licitar el siguiente tramo hasta Calle 8, que comprende Pocito, y quedará el tramo para conectar con Mendoza, desde Tres Esquinas. "Este tramo estará financiado por el BID y el próximo, que tenía presupuesto nacional, será financiado también por el BID", agregó.

Las ofertas provinieron de la empresa Panedile por $11.849. 670.805, 97; de la empresa Cartellone SA por $8798.876.000, 12; la UTE de Construcciones IVICA y Antonio Dumandzic SA con SEMISA Infraestructura SA por $10997.301.806,14; MAPAL por $10.195.605.212, 22 y DECAVIAL por $9.9938.234.576,96.

Al respecto, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, José Agustín Aguerre manifestó "tenemos la satisfacción que hay varias ofertas. Es una señal muy buena de confianza en Vialidad y en los proyectos que hay y también confianza en San Juan. Hay voluntad de las empresas de instalarse a trabajar aquí porque hay futuro y desarrollo".

En tanto, Jorge Deiana, jefe del distrito San Juan de Vialidad Nacional agregó que "con esta obra de 26 km. hemos logrado hacer un proceso que implicó un esfuerzo de la provincia, del BID y de la Nación. Esta licitación corona esfuerzo porque la recisión fue muy dura. Pedimos a la provincia, en su momento, que nos diera una mano con la mantención de los desvíos. La seguridad siempre estuvo latente y con muchos problemas de circulación en la zona. Hay un gran compromiso y esfuerzo; no hay nada más que palabras de agradecimiento. Será una mejora para la sociedad sanjuanina".

Lo que viene

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino señaló a la prensa que "nuestra tarea es analizar todas las ofertas, con la colaboración de Vialidad Nacional, y nuestra comisión va a hacer una preadjudicación. Se enviará a Vialidad Nacional que hará la adjudicación y lo someterán a la no objeción del BID".

Señalaron que este proceso puede llevar al menos dos meses y luego, para la elección final de la empresa y la ejecución de la obra, será Vialidad Nacional quien definirá.

 

 


 

Comentarios