Ámbito Gremial

UPCN informó que 700 porteros pasarán a planta permanente

Los representantes gremiales informaron a los trabajadores las gestiones realizadas ante las autoridades del Ministerio de Educación.
miércoles, 6 de julio de 2022 18:29
miércoles, 6 de julio de 2022 18:29

Tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, Enrique Funes, secretario gremial de UPCN informó a los porteros del sistema educativo las respuestas de los reclamos planteados. Los temas tratados fueron la entrega de materiales de limpieza para los edificios escolares, el sistema de licencias, contratos y esquema salarial del sector.

“Mantuvimos un encuentro con la ministra de Educación, Cecilia Trincado, para abordar las inquietudes de los porteros. En referencia a la entrega de materiales de limpieza la ministra nos comunicó que se cambiará el sistema de licitación para garantizar la entrega de los insumos en tiempo y forma. Con respecto a los salarios demos decir que ningún portero está por debajo de los $85 mil por mes”, expresó Funes a Diario La Provincia SJ.

El gremialista precisó que 700 porteros pasarán a planta permanente en los próximos meses según el compromiso asumido por las autoridades provinciales. “Desde agosto se implementa el sistema de 10 porteros inspectores que desempeñarán sus funciones en escuelas de Chimbas, Santa Lucía y Capital. Posteriormente después de esta prueba que seguramente funcionará muy bien se incrementará en número de porteros inspectores”, comentó Funes.

Enrique Funes, Secretario Gremial de UPCN.

 

Comentarios