Política

Uñac y Katopodis evaluaron el desarrollo de la obra pública en los municipios sanjuaninos

En el encuentro participaron también 16 intendentes sanjuaninos que recibieron fondos del Plan Argentina Hace.
miércoles, 6 de julio de 2022 17:20
miércoles, 6 de julio de 2022 17:20

Este miércoles 6 de junio, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión de trabajo en Capital Federal para evaluar junto a autoridades nacionales presididas por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el estado de la obra pública en cada uno de los departamentos de San Juan.

En el encuentro participaron además el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el secretario de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez y demás autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por su parte, la comitiva sanjuanina estuvo presidida por Uñac e integrada también por los intendentes Juan Carlos Quiroga Moyano, de 25 de Mayo; Jorge Palmero, de Albardón; Carlos Maza Pezze, de Angaco; Emilio Baistrocchi, de Capital; Jorge Castañeda, de Calingasta; Romina Rosas, de Caucete; Fabián Gramajo, de Chimbas; Jorge Espejo, de Iglesia; Miguel Vega, de Jáchal; Armando Sánchez, de Pocito; Rubén García, de Rawson; Leopoldo Soler, de Ullum; Omar Ortiz, de Valle Fértil; Cristian Andino, de San Martín y Miguel Atampiz, de Zonda.

Cabe recordar que los jefes comunales recibieron fondos del Programa Argentina Hace para las obras ejecutadas en sus respectivos municipios. La reunión de trabajo de hoy tuvo la finalidad de que cada intendente expusiera el avance en sus respectivos municipios de la obra pública desplegada con los fondos mencionados, como así también los proyectos pendientes, para ponerlos en perspectiva y presentar nuevas iniciativas.

El gobernador Uñac valoró el trabajo conjunto y al apoyo de la Nación para con la Provincia, considerando "que siempre hay una respuesta con San Juan”. Continuando, el mandatario explicó que el objetivo es concretar en los próximos meses "cosas muy importantes para San Juan. En primer lugar, los proyectos que ya están encaminados. Este ministerio siempre está atento a los que nos pasa. Tiene una apertura muy importante con San Juan”.

Por su parte, el ministro Katopodis puso en valor la gestión de Sergio Uñac y aseguró que el encuentro sirvió para hacer hincapié en la obra pública realizada en cada municipio conjuntamente con la cartera que comanda. El titular de la cartera de Obras Públicas hizo hincapié además en la necesidad de "acelerar convenios y ejecutar las obras para consolidar el trabajo realizado en estos años, donde estuvimos presentes con todos las municipalidades".

Más sobre Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno nacional, lanzada en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y generación de empleo.

El proyecto fomenta la ejecución de pequeñas y medianas obras de construcción en todo el país.

Al beneficio se encuentran adheridas los municipios de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Tucumán.

Se ejecuta a partir de un criterio federal que tiene en cuenta la cantidad de población de cada localidad y el porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas, por lo que la distribución de las obras resulta equitativa en términos de inversión.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Fuente: Gobierno 

Comentarios