Declaración

Gattoni tras la reunión de gabinete con Uñac: "a Batakis hay que darle tiempo"

El vicegobernador se refirió al encuentro que mantuvo esta mañana el gobernador Sergio Uñac con todo su gabinete y destacó que hay que "darle tiempo" a la nueva ministra de Economía a nivel nacional.
lunes, 4 de julio de 2022 11:52
lunes, 4 de julio de 2022 11:52

Este lunes, tras el cambio de ministro de Economía a nivel nacional, el gobernador Sergio Uñac llamó a una reunión de gabinete con todo su equipo. Tras el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, el vicegobernador Roberto Gattoni habló en rueda de prensa y pidió "prudencia" en un contexto nacional complejo. 

Gattoni destacó que junto al gobernador se hizo una "evaluación de lo ocurrido" el fin de semana tras la renuncia de Martín Guzmán a la cartera económica y vieron con buenos ojos el desembarco de la flamante ministra Silvina Batakis. "El gobernador ha pedido que tengamos mucho cuidado con la cuenta pública y que seamos austeros con el presupuesto", señaló Gattoni destacando que el gobernador pidió un "informe completo de todas las áreas" del Gobierno provincial.

Luego indicó que mucha se pidió "precaución" no solo por el cambio de ministros sino por el complejo contexto que hay en materia económica a nivel nacional influido por el conflicto bélico "que afecta al precio del combustible, de los alimentos, de todos los comodities".2

Por otro lado, Gattoni señaló que conoce a Batakis por sus antecedentes y auguró "que tenga éxito en su gestión para que nos vaya bien a todos”. Luego calificó todo lo ocurrido el fin de semana como un "cambio traumático" y pidió "darle tiempo, dejarla transitar" a la nueva funcionaria nacional. "Creo que por el perfil de Batakis sabe de Hacienda y hay que darle tiempo y calmar las ansiedades porque ha sido un cambio traumático", señaló destacando que sería "prematuro un plan económico, hay que darle tiempo”.

Comentarios