Declaración

Franco Aranda: "tenemos un acuerdo con Massa"

El referente del Frente Renovador en San Juan destacó que acordó con Massa ampliar este espacio político en San Juan.
viernes, 29 de julio de 2022 08:42
viernes, 29 de julio de 2022 08:42

Tras la designación de Sergio Massa como "súper-ministro" a nivel nacional, el Frente Renovador se potencia en todo el país y en San Juan no es la excepción. En la provincia, Franco Aranda es el referente y ya trabaja para seguir potenciando este espacio en consonancia con un acuerdo que mantiene con el líder nacional.

"Tengo un acuerdo con Massa que es que voy a trabajar en el armado del Frente en toda la provincia. Venimos viendo que el espacio viene creciendo mucho en lo territorial y en eso vengo trabajando y poniendo la energía", expresó en radio Estación Claridad.

El ex intendente de Capital señaló que va a "seguir haciendo el trabajo que veníamos haciendo que es armar el movimiento Renovador, sumando dirigentes y ampliando la base territorial con nuevos departamentos" pero siempre dentro del Frente de Todos, que en San Juan lidera Sergio Uñac.

Precisamente en ese esquema es que viene trabajando junto con Graciela Caselles del Bloquismo pero aclaró: "no significa que tengamos que pensar iguales". "Fomentamos la libre expresión y con Graciela tenemos muchas coincidencias pero también disidencias y trabajándolas puede que haya temas que pensemos diferentes", agregó destacando que para él "las Paso son muy buen espacio de competencia" y su eliminación es "un retroceso" pero "nos vamos a adaptar a lo que se decida".

Finalmente señaló que a Sergio Massa lo conoce y es un político "muy federal": "si se ven los proyectos que vino impulsando son de alcance federal". En este aspecto recordó que tiene el compromiso de trabajar en el tema del subsidio al transporte que fue un pedido que se elevó desde las provincias pero impulsado especialmente por los legisladores sanjuaninos. 

Comentarios