Judicial

Lealtad Justicialista apelará el fallo que confirmó la eliminación de las PASO

La agrupación partidaria integrante del partido Justicialista comunicó oficialmente que apelará el fallo de la Cámara de Apelaciones sobre la eliminación de las PASO en San Juan.
jueves, 28 de julio de 2022 23:36
jueves, 28 de julio de 2022 23:36

 A través de un comunicado, Lealtad Justicialista agrupación que lidera el diputado nacional y exgobernador José Luis Gioja confirmó que apelará la resolución de la Cámara de Apelaciones que resolvió este jueves confirmar la eliminación de las PASO que se concretó por una ley de la Cámara de Diputados de San Juan.

Desde la agrupación partidaria señalaron que el fallo dividido de los integrantes de la Cámara de Apelaciones contradice la sentencia de la Jueza de Primera Instancia que declaró inconstitucional el intento de reforma del Código Electoral de la provincia, en una polémica sesión en la Cámara de Diputados el pasado 16 de diciembre.

“Lealtad Justicialista apelará la medida, entendiendo que el fallo de dos miembros de la Cámara de Apelaciones tiene un sentido más político que legal, y observamos con preocupación que algún miembro del Poder Judicial adelantara el fallo a medios de comunicación, previo a la notificación a las partes”, indica la comunicación.

La presentación judicial en primera instancia fue concretada por los diputados provinciales Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva. “Ratificamos nuestra posición respecto que la discusión y adopción de un sistema electoral moderno y participativo para San Juan, debe darse en la Cámara de Diputados de la Provincia, y entre todos los sectores políticos, pero respetando las leyes y procedimientos que los sanjuaninos nos hemos dado oportunamente para garantizar consensos amplios a la hora de tratar reglas electorales, y cuya violación diera origen a nuestra presentación judicial”, concluye el comunicado.

Comentarios