Justicia

La Justicia confirmó la eliminación de las elecciones PASO en San Juan

El Tribunal emitió dictamen dentro del plazo expresado, después de recepcionar las posiciones del Fiscal de Estado, Jorge Alvo y de legisladores provinciales.
jueves, 28 de julio de 2022 12:36
jueves, 28 de julio de 2022 12:36

Luego de que el 30 de junio, el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, por una parte y legisladores provinciales que impulsaban un reclamo legal expusieran sus fundamentos sobre la continuidad o no de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en San Juan, este jueves hubo dictamen. En votación dividida, los integrantes del tribunal de la Sala IV de la Cámara Civil confirmaron la eliminación de esa instancia electoral en San Juan.

Con ello, se avaló la apelación del gobierno sanjuanino ante lo resuelto por votación en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2021. Antes de llegar a esta instancia, la causa atravesó fallos en contra en el fuero Contencioso Administrativo.

El fallo de la Sala Civil fue dividido (dos a uno) y quienes votaron son los magistrados Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas.

En esta instancia, el gobierno sanjuanino estuvo representado por el fiscal de Estado, Jorge Alvo y la contraparte por los legisladores provinciales Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva. 

 

Comentarios