Elecciones

Eliminación de las PASO en San Juan: Gattoni destacó la posibilidad de llegar a consensos

El vicegobernador destacó el fallo de la Justicia y apuntó al diálogo, en las instancias que siguen.
jueves, 28 de julio de 2022 14:16
jueves, 28 de julio de 2022 14:16

Este jueves, en votación dividida, los integrantes del tribunal de la Sala IV de la Cámara Civil confirmaron la eliminación de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en San Juan. El vicegobernador Roberto Gattoni expresó que desde Gobierno apuntarán al consenso en las próximas instancias.

"Tiene (la contraparte) una instancia de apelación y están en su derecho, en caso de que las PASO queden efectivamente eliminadas y quede firme el Código Electoral tal cual como se modificó en diciembre, lo que queda son las internas partidarias", dijo en declaraciones a radio Sarmiento.

Agregó que "con el gobernador hemos hecho un llamamiento a todos los bloques en Diputados para que, en caso de que no se entiendan las internas como lo mejor, haya consenso generalizado sobre alguna alternativa. Mientras que en caso de que no haya un consenso serían las internas partidarias. Cada partido político o frente disputa las candidaturas y solo votan los afiliados".

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados marcó que "en caso de que haya un consenso generalizado de todos los partidos, se verá y se contemplará. Debe haber un consenso amplio y mayoritario respecto a esto. Nosotros estamos dispuestos a escuchar a todas las voces, toda vez que no sea hacer a los ciudadanos ir a votar dos veces".

Comentarios