Repercusiones

Obras con financiamiento del BID: Uñac destacó los fondos asegurados y que "seguirán trabajando"

El gobernador sanjuanino se refirió a las declaraciones del presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone sobre la inversión en el país.
martes, 26 de julio de 2022 12:39
martes, 26 de julio de 2022 12:39

Este lunes, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, publicó una columna de opinión en un reconocido diario en la que en duros términos se refirió al financiamiento que el organismo otorga al país. Según el funcionario, “no puede aprobar automáticamente y sin estudio previos” nuevos fondos para el país por distintos factores.

El gobernador Sergio Uñac expresó sobre ello en rueda de prensa, al arribar a un acto en homenaje a Eva Perón en plaza Evita, que "se sigue trabajando con el BID y hace muy poco estuvo su representante en San Juan. Tenemos programas que están asegurados en referencia a desembolsos anteriores. Se pueden comprometer futuros proyectos y gestiones y siempre será una preocupación. Lo que el presidente del BID expresó lo relacionamos con futuros proyectos".

Destacó que en agenda sanjuanina hay proyectos como la recuperación de la Ruta 153 y la construcción hasta conectar Barreal y Uspallata a través de la Ruta 149. También está un nuevo tramo de la Ruta 40 Sur en Pocito.

Sobre viviendas, agregó: "hace poco estuvimos con el secretario y el ministro de Hábitat y establecíamos casi fecha para la erradicación de sectores y villas de emergencia que tiene San Juan. Vale destacar que hay un relevamiento previo de familias y así como se reconocen derechos, se establecen obligaciones. Los números de viviendas para ellos no se van a ampliar. Tenemos, por otra parte, otros grupos esperando una vivienda a través de entidades que tienen convenios y hay 5500 casas en construcción".

 

 

 

Comentarios