Declaración

Uñac: "para nosotros el sector privado es un aliado y no lo denostamos"

El gobernador explicó que se apuesta al sector privado en un contexto complejo y reconoció que la "economía está alterada".
lunes, 25 de julio de 2022 10:48
lunes, 25 de julio de 2022 10:48

"El sector privado es un aliado". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac apuntó a la necesidad de mantener buenos vínculos con los empresarios para poder seguir generando empleo y alentar a la producción. La declaración fue en el contexto de la presentación de los resultados del Programa de Apoyo a la Inversión Privada que dispone alrededor de 2 mil millones de pesos como beneficio Certificados de Crédito Fiscal.

"La economía está alterada. Todos los días nos preocupa y nos invita a mirar el dólar, a cuánto se fue el riesgo país, a cuánto cayeron los bonos en Wall Street, que no son cosas comunes pero influyen en la vida diaria de los argentinos y sanjuaninos", explicó Uñac en rueda de prensa.

Luego explicó que en San Juan se sigue "apostando" al sector privado. "La inversión provincial de 2 mil millones de pesos, implican 2500 nuevos puestos de trabajo, en 90 empresas", destacó y subrayó: "en San Juan seguimos apostando al sector privado aún en una situación económica y financiera delicada". 

"Tiene que ver con qué gobierno pensamos. Para nosotros el sector privado es un aliado y no lo denotamos. En otros periodos era muy finito todo e incluso habían empresarios citados en la justicia y apresados. Creemos que el sector privado es el socio que debemos tener. El Estado no puede generar empleo por sí mismo, sino con condiciones seguras", destacó.

Por otro lado, Uñac señaló que la Liga de Gobernadores no se va a reunir en Río Negro como se había anunciado a principios de julio sino que se trasladará al CFI. Además se refirió a la mirada de la oposición y señaló que "lo importante es encontrar puntos de acuerdo, para desacuerdo tenemos demasiado. Espero que intenten buscar un encuentro".

"Hay una crisis política, está acá y también en Italia donde se cambió el primer ministro y en Inglaterra donde también se cambió.
La pandemia vino a girar un poco la visión tradicional de cómo desarrollar política. Estábamos acostumbrados en gobiernos con altos porcentajes para gobernar con amplias mayorías y eso ha cambiado. Tenemos entender que si eso cambió, nosotros también tenemos que cambiar", finalizó.

Comentarios