Política

Uñac tras la reunión con Batakis: "todos vamos a tener que hacer esfuerzos"

El Gobernador se pronunció luego de su encuentro con la ministra Silvina Batakis, a quien le expuso la situación de la provincia en lo que respecta a la obra pública.
jueves, 21 de julio de 2022 10:50
jueves, 21 de julio de 2022 10:50

El pasado martes, el gobernador Sergio Uña viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones con ministros nacionales, entre ellos con la responsable de la cartera de Economía, Silvina Batakis. 

Al respecto, Uñac reveló los temas tratados con la responsable del área y aseguró en relación a los anuncios que se esperan en las próximas horas, que "hizo un repaso real, la situación económica es la que todos vemos, hay tensión en los mercados por eso vemos que los distintos dólares van subiendo día a día. Están tomando nuevas medidas para ver como se contiene esto". 

En rueda de prensa, el mandatario provincial también dio detalles de los temas tratados con Batakis en lo referente a San Juan, específicamente. "Tras la reunión con ella, quedó asentado que la provincia de San Juan tiene un alto nivel de construcción de obra pública y tiene asegurado los fondos por lo que queda de este semestre en el presupuesto que está en curso", sostuvo. 

Y agregó sobre los pedidos que la Ministra hizo en la reunión: "Contener el gasto en general, todos vamos a tener que hacer esfuerzos. Lo que nosotros le planteamos es que hay cosas que son muy importantes, primero el cumplimiento de los compromisos asumidos. Hoy hay casi 10.000 trabajadores registrados de la construcción en las distintas obras públicas que tiene San Juan. Nosotros nos comprometidos a esto y ella a cumplir con el cronograma establecido para mantener la obra pública". 

Durante el encuentro, celebrado en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda, la titular de la cartera económica interiorizó a los mandatarios expuso los lineamientos de gestión de cara los próximos meses.

Uñac, estuvo acompañado de sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Gustavo Quintela, en un encuentro en el que también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Comentarios