Declaración

Este martes, Uñac se reunirá con Batakis: "vamos a ir a escuchar y si hay algo que aportar, lo haremos"

El gobernador de San Juan viajará este martes a Buenos Aires para la reunión con la ministra de Economía, un día después de la primera "tanda" de mandatarios provinciales.
lunes, 18 de julio de 2022 11:46
lunes, 18 de julio de 2022 11:46

Este lunes, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, se reunirá con algunos gobernadores y el martes recibirá a otro grupo más, entre ellos el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac. La primera tanda de mandatarios que tendrán el encuentro en el Palacio de Hacienda son Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Axel Kicillof (Buenos Aires). 

"El otro grupo de gobernadores pensamos ir mañana. No se la temática de la reunión. La de hoy aún no se desarrolla, podemos ir a conversar y si hay algo para aportar, se hará. Ella conoce muy bien, es una funcionaria que estuvo muy atenta a través de la Secretaría de Provincias lo que le pasaba en cada provincia", explicó Uñac subrayando que se irá a "escuchar y si hay algo que aportar, lo haremos".

En este contexto, descartó que se ponga sobre la mesa una nueva ley de coparticipación o de ampliación de fondos para las provincias. "Será inamovible por ahora", aclaró señalando que "hoy la discusión pasa por otro lado" como por ejemplo los insumos para que la actividad industrial no se frene. 

Uñac destacó que se tienen conversaciones permanente con los industriales sanjuaninos y advirtió que "hay preocupación". "Lo importante es ver cuál es el plan que la ministra nos va a proponer y lo importante es poder conseguir insumos. Estamos hablando con las empresas para que no se corte la  provisión".

 

 

Comentarios