Pagos

San Juan ofreció hacerse cargo del pago a los censistas

Así lo confirmó este jueves la ministra de Hacienda, Marisa Lópec, quien explicó que tras el ofrecimiento ahora esperan respuesta desde Nación.
jueves, 14 de julio de 2022 11:20
jueves, 14 de julio de 2022 11:20

Este jueves, tras la demora del depósito desde Nación para realizar el pago a los censistas que participaron del último relevamiento del INDEC, el Gobierno de San Juan ofreció hacerse cargo del pago y ahora esperan una respuesta. 

Así lo confirmó la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, quien destacó que el pago se haría con fondos propios y que desde Nación se devolvería posteriormente. 

"Hemos propuesto, si hay problemas en la transferencia, hacer el préstamo para poder hacer frente al pago. Son unos 100 millones de pesos  que deberían transferirse  al ministerio de Economía de la Nación, ya que ellos tienen el archivo con los datos validados, y de ahí a la cuenta de los censistas", dijo la funcionaria en diálogo con Radio Sarmiento. 

Al respecto, señaló que de aprobarse la propuesta 9.200 sanjuaninos podrían percibir a la brevedad el dinero por las funciones cumplidas, según las tareas y obligaciones que desempeñaron. 

Anteriormente, Sergio Uñac había contado que mantuvo una comunicación con Marcos Lavagna, por este tema. "Me dijo que él ya inició el expediente y que estaría próximo allegar para la transferencia. Estamos trabajándolo y nos preocupa que se pueda pagar o efectivizar lo más pronto posible", destacó. 

Comentarios