Declaraciones

Uñac sobre la espera de la definición judicial de las PASO: "no altera el curso normal"

Comenzó la feria judicial y aún no hubo una resolución acerca del futuro de las PASO, ya que tras recepcionar los fundamentos de las partes, el Tribunal decidió tomarse 15 días para emitir dictamen.
martes, 12 de julio de 2022 13:40
martes, 12 de julio de 2022 13:40

En la mañana de hoy, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó hasta San Martín para hacer entrega de la etapa 2 del barrio José Filiberto Jofre, compuesto por 42 viviendas, y en este marcó habló de varios temas. 

Uno de ellos fue que ya comenzó la feria judicial y aún no hubo una resolución acerca del futuro de las PASO, ya que tras recepcionar los fundamentos de las partes, el Tribunal decidió tomarse 15 días para emitir dictamen.

"Somos respetuosos, hay que entender los tiempos de la Justicia. Acá lo importante hubiese sido no judicializar esto, pero una vez judicializado hay que esperar para ver cuál es el resultado, pero no altera mucho el curso normal", sostuvo el Gobernador. 

Y agregó al respecto: "Creo que estamos sobrados con los tiempos, tenemos la expectativa que salga lo más pronto posible, si no salió antes de la feria judicial, se hará después y seguro habrá resolución". 

De acuerdo a la información que se conoció, en ese plazo, la resolución sobre la continuidad o no de esa instancia de elecciones en la provincia se dará por escrito y con sus fundamentos adjuntos. Ello es importante para las partes en vistas a posibles apelaciones ante la Corte.

Por otro lado, se refirió al pago de censistas y aseguró que mantuvo contactos a nivel nacional, para agilizar el depósito. "Estamos trabajando, tuve una comunicación con Marcos Lavagna y me dijo que él ya inició el expediente y que estaría próximo allegar para la transferencia. Estamos trabajándolo y nos preocupa que se pueda pagar o efectivizar lo más pronto posible", aseguró. 

Comentarios