Declaración

Uñac: "primero hay que consolidar el Paso de Agua Negra y luego construir el Túnel"

El gobernador se refirió a los diálogos que mantiene con autoridades chilenas y legislativas y se mostró expectante con las decisiones que se tomen en el vecino país.
viernes, 1 de julio de 2022 09:41
viernes, 1 de julio de 2022 09:41

Expectante. Así se mostró el gobernador Sergio Uñac tras la reunión mantenida esta semana con representantes de Chile con el foco puesto en Agua Negra. El mandatario destacó que "primero consolidar el Paso y luego construir el Túnel". "Creo que con el cambio de presidencia en Chile se vuelve a reavivar esta discusión de 'túnel sí', 'túnel no'. Nosotros decimos que sí y las actuales autoridades dicen que sí también. Creo que volver a rediscutir esto es significativo para todos".

Uñac agradeció a los senadores, consejeros, alcaldes "estén acá poniendo en la mesa de discusión primero la consolidación del Paso". "Ayer hablamos que la continuidad de la pavimentación sería significativo pero nos pidió tiempo para ver el proyecto", destacó. 

Este viernes el mandatario provincial se refirió al encuentro que mantuvo con el senador nacional chileno Nuñez y destacó que se va a "trabajar para la consolidación del paso de Agua Negra que es relevante".

"Hace 3 años que no se abre por el contexto de pandemia. En octubre o noviembre debe estar abierto. Tenemos que recuperar el diálogo permanente de Coquimbo con San Juan", explicó el mandatario. 

Por otro lado, destacó que "el gobierno de Chile pide un plazo de tiempo para estudiar el proyecto" del Túnel de Agua Negra, que ya había sido acordado hace más de 5 años y luego se frenó con el gobierno de Piñera. 

"Vamos a ser prudente pero hay una decisión política", apuntó el mandatario provincial quien también ha dialogado con otros legisladores chilenos que también ya han "expresado la idea de estar acá".

"Pensamos que volviendo a recuperar las relaciones internacionales con la embajadora, cancillería, actual presidente y autoridades es la manera de consolidar el proyecto", destacó. 

Comentarios