Repercusiones

Rivadavia otorgará el 40% de aumento a sus empleados municipales

Así lo detalló el intendente Fabián Martín y destacó que será posible con el apoyo del gobierno provincial y de un esquema de redefinición de gastos y proyecciones.
jueves, 9 de junio de 2022 10:48
jueves, 9 de junio de 2022 10:48

Rivadavia, uno de los municipios sanjuaninos con una de las comunas más importantes del Gran San Juan, confirmó que realizará el incremento salarial del 40% a sus trabajadores. Así lo destacó el intendente Fabián Martín, en la mañana del jueves, y tras un diálogo con Hacienda provincial.

"Hemos llegado a un acuerdo como determinó la provincia, en los mismos porcentajes: se les entregará el 40% a partir del mes de junio. Lo hemos resuelto con un buen diálogo con los gremios y con los empleados municipales siguiendo la línea que marcó el Gobierno provincial. Para afrontarlo, dialogamos con el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent y vamos a recibir una ayuda hasta fin de año en base al listado que solicitó de la cantidad de empleados que tenemos", expresó a la prensa.

Martín explicó que "los números en nuestro municipio están ajustados, suponemos que como en todos los municipios. Un impacto de esta naturaleza, como aumentar el 40% los sueldos, por una parte, lo merecen los trabajadores por el impacto de la inflación pero por otro, genera un impacto fuerte en las cuentas municipales".

Los contratados recibirán también un incremento salarial y se estima que la planta de trabajadores, entre planta permanente y contratados, es de 1300 personas.

El impacto en las obras

El intendente de Rivadavia expresó que impulsaron el ritmo de obra para inaugurar una por semana pero ante el cambio de escenario, "en principio reduciremos los proyectos que teníamos y los iniciados, seguirán su curso. Son 8 a 10 frentes de obras distintas. En tanto, bajaremos el ritmo para garantizar los gastos fijos como el pago de sueldos, pago de camiones contratados, servicios, combustibles y alquileres del municipio".

Rivadavia ya había llamado a licitación para obra de salas velatorias, por ejemplo. "Es probable que reprogramemos las obras ante el aumento de gastos", dijo. 

Señaló que el municipio hará las previsiones necesarias para no perjudicar los ahorros municipales.

Comentarios