Repercusiones

Incremento salarial del 40%: ministerios revisarán gastos y se reprogramarían obras no iniciadas

La ministra de Hacienda, Marisa López destacó que iniciará una ronda de reuniones con funcionarios de cara a redefinir el Presupuesto provincial de acá a diciembre.
miércoles, 8 de junio de 2022 14:25
miércoles, 8 de junio de 2022 14:25

El anuncio del pago de un 40% de aumento salarial en un tramo en junio y del 130% de incremento de asignaciones familiares para docentes y empleados estatales sanjuaninos implica una reestructuración del presupuesto provincial, definido para este año. La ministra de Hacienda, Marisa López señaló que implicará "un esfuerzo de todos los ministerios" e iniciará una ronda de conversaciones con los responsables de áreas.  

"Debemos ser muy cuidadosos con los recursos provinciales. Esto lleva a redefinir y a tomar medidas que eficienticen el gasto en toda la administración. Por eso, seguramente después de esta reunión, nos vamos a reunir con cada uno de los ministros para redefinir los gastos en cada una de sus áreas", señaló en conferencia de prensa.

Agregó que "en ese sentido, hay un esfuerzo del equipo de Gabinete. Con el ministro de Obras se evaluará las obras que todavía no inician o que no tienen licitación, se reprogramarán. Las obras en ejecución continúan y creo que este es un mensaje importante para los trabajadores de la construcción que estaban muy preocupados"

López recalcó que "respecto al resto de los ministerios, nosotros miramos los gastos. Habrán algunos relacionados a algunos objetivos que se podrán postergar y otros se podrán reducir. Por eso hablo de la eficiencia del gasto. Todos tenemos un equipo que ya se puso a prueba en pandemia para funcionar con caída de recursos pero todos trabajamos para que la actividad económica siga creciendo, con la premisa de mantener el equilibrio fiscal. Lo que queremos es apostar a mantener la paz social y que no la perdamos en nuestra querida provincia". 

Remarcó, sobre paritarias, que "el 15 de septiembre nos reunimos en paritaria" y que "con el 65% de aumento, los salarios estatales y docentes sanjuanino estarán un 40% por encima de la inflación. El 14 de junio se publicará el IPC de mayo que estimamos estará en el 5% y representará un acumulado del 28%".

Gobierno destacó que este incremento salarial significa una erogación total para la provincia de más de $37.000.000.000, considerando los $19.000.000.000 de la actual revisión paritaria.

Comentarios